Sobre LegoInversores


Sirva esta página para daros la bienvenida a este nuevo y humilde blog. 


Quiero empezar por la difícil tarea de presentarme. Soy del año 1993, plena generación de los llamados millennials, nacido en Sevilla. 

Graduado en Derecho en la Universidad de Sevilla en 2015, estoy terminando de cursar el Máster de Abogacía, profesión a la cual es intención dedicarme.

Financieramente he ido descubriendo la cultura del esfuerzo y el ahorro y posteriormente la inversión de una forma autodidacta. En 2011 abrí mi primera cuenta remunerada y depósitos tradicionales. En 2013 tras la rebaja de tipos del BCE me introduje en los Fondos de Inversión (referenciado al Ibex 35 donde todavía figuraban Abengoa o Banco Popular) y fue en ese momento cuando junto con mi hermano mayor (colaborador del blog) empecé a introducirme en la filosofía de inversión en Bolsa.

En diciembre 2014, asistí a un seminario de bolsa y tras los meses que llevaba leyendo numerosos blogs, me decidí a empezar la cartera de valores, que desde entonces no ha parado de crecer. Aunque empezó con un rumbo algo incierto, encontré en la filosofía de invertir en acciones de empresas con negocios fuertes que remuneren a sus accionistas de manera creciente el mejor modo de navegar hacia la independencia financiera.

A día de hoy no solo me ocupo de mi cartera de valores, sino que presto mi ayuda y modestos conocimientos a conocidos, amigos y familiares que se interesan en la inversión como camino para mejorar su futuro económico. 



Tengo multitud de aficiones entre las que son destacables los deportes (en particular la vela, deporte que he practicado a nivel de competición desde los 7 años y que me ha servido en estos últimos años como fuente de ingresos), viajar, leer y el derecho (rama sobre la cual hablaré y comentaré aspectos fiscales, noticias de relevancia o cambios legislativos de manera sencilla). 

Aparte de narrar mi experiencia, la razón del blog es colaborar  con la comunidad inversora, en especial con los millennials en estas tarea de invertir y ahorrar,a pesar de los bajos salarios, más aun cuando nuestros lejanos retiros y pensiones quedan más que nunca en entredicho y debemos buscar formas alternativas para garantizar nuestro futuro, y para ello, cuanto antes se ponga en marcha la máquina del interés compuesto mejor. 

LegoInversores















3 comentarios:

  1. Hola Legoinversores,

    Acabo de descubrir tu blog y al leerte observo que eres muy joven y estás cursando un master, por favor si no es indiscreción ¿a que te dedicas profesionalmente ?. Espero que no te moleste mi pregunta. Muchas gracias.
    Un saludo.
    Manuel

    ResponderEliminar
  2. Perdona, se me olvidó decirte que me gusta el blog.
    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Manuel y bienvenido al blog! me alegro que lo consideres de interés. Como bien apuntas estudio estoy terminando de cursar el Máster Oficial de acceso a la Abogacía. Aparte, los fines de semana trabajo como entrenador de un equipo de regatas (de vela, de ahí la temática de muchas fotos).
      Un saludo

      Eliminar